POLICÍAS ADELANTARÁN EGRESO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2017 | 15:49 h

AVANCE INFORMATIVO

Se reinició el Pleno del Congreso, con la presidencia del titular del Parlamento nacional, Luis Galarreta, y la puesta en debate de un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia. La iniciativa solicita – de manera excepcional- adelantar a agosto de este año la disposición de alta a los alumnos de la Escuela Superior Técnica de la promoción 2015-1.

            Con esta medida, 6,392 estudiantes saldrán a las calles en labores de servicio. La sustentación estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Javier Velásquez Quesquén. Informó que la solicitud de baja de los policías se ha incrementado desde el 2012 (1,084) al 2016 (2,863) y habría que preguntarse de las razones.

            El pedido del Ejecutivo implica también que se apruebe una partida adicional de 117 millones 481 mil soles que irán del fondo de contingencia al Ministerio del Interior para cubrir esta demanda.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir