POLICÍAS ADELANTARÁN EGRESO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2017 | 15:49 h

AVANCE INFORMATIVO

Se reinició el Pleno del Congreso, con la presidencia del titular del Parlamento nacional, Luis Galarreta, y la puesta en debate de un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia. La iniciativa solicita – de manera excepcional- adelantar a agosto de este año la disposición de alta a los alumnos de la Escuela Superior Técnica de la promoción 2015-1.

            Con esta medida, 6,392 estudiantes saldrán a las calles en labores de servicio. La sustentación estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Javier Velásquez Quesquén. Informó que la solicitud de baja de los policías se ha incrementado desde el 2012 (1,084) al 2016 (2,863) y habría que preguntarse de las razones.

            El pedido del Ejecutivo implica también que se apruebe una partida adicional de 117 millones 481 mil soles que irán del fondo de contingencia al Ministerio del Interior para cubrir esta demanda.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Cámara de Diputados elige este domingo a su primera Mesa Directiva para el período parlamentario 2026-2027

24 Jul 2026 | 20:19 h

La Cámara de Diputados votará este domingo 26 de julio, a las 17:00 horas, a los integrantes de su...

Leer más >
  • Compartir

Diputados se incorporan al Congreso para ejercer funciones en el periodo 2026-2031

24 Jul 2026 | 20:08 h

En acto celebrado en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo, que se inició a las 4:17 p.m. con...

Leer más >
  • Compartir