Ante el Pleno del Congreso

Poder Ejecutivo sustentará el 6 de setiembre proyecto de presupuesto público para el 2024

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2023 | 17:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá, de manera extraordinaria, el miércoles 6 de setiembre, a las 16:00 horas, con el fin de que el Poder Ejecutivo sustente el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Así lo anunció el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, durante la sesión de la Junta de Portavoces, que se desarrolló esta tarde en la sala Grau del Palacio Legislativo.

El titular del Parlamento informó que, para tal efecto, se citará oportunamente a los parlamentarios a la referida sesión plenaria, en cumplimiento del artículo 78 de la Constitución y el artículo 81 del Reglamento del Congreso.

El artículo 78 de la Carta Magna señala que “el presidente de la República envía al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto dentro de un plazo que vence el 30 de agosto de cada año. En la misma fecha, envía también los Proyectos de Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero. El proyecto presupuestal debe estar efectivamente equilibrado”.

Mientras que el Reglamento del Congreso señala que “el presidente del Congreso convoca a una sesión extraordinaria destinada a la sustentación de las referidas iniciativas por el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Economía y Finanzas. La exposición, que no excederá de 60 minutos debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir