Podemos Perú continúa con actividades de semana de representación en Puno, Ucayali y Lima

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 12:50 h

Congresistas de Podemos Perú continúan con actividades por semana de representación, del mes de mayo.

PUNO

El congresista Carlos Zeballos Madariaga realizó una visita inopinada al Hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Puno, junto a la gerente regional de Control de Puno de la Contraloría General de la República, Indira Yábar Gutiérrez, para inspeccionar el funcionamiento del nosocomio y verificar en qué condiciones se brinda atención a los asegurados puneños.

Recorrieron las instalaciones y sostuvieron una reunión con el director del nosocomio, Arnold Gonzales Masías; y, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Carlos Adolfo Galdos Márquez.

A su salida, el parlamentario Carlos Zeballos mencionó que la visita inopinada sirvió para levantar información sobre la infraestructura hospitalaria, dotación de equipos médicos y atender las preocupaciones de los pacientes asegurados.

UCAYALI

Por su parte, la legisladora Francis Paredes Castro sostuvo una reunión con los funcionarios de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A. (Electro Ucayali), para abordar la problemática de corte de suministro eléctrico en el AA.HH. 6 de Abril.

Luego, se dirigió a la institución educativa Los Libertadores de América, donde participó de la ceremonia de clausura y graduación del Programa Integral de Capacitación Técnica.

Los jóvenes estudiantes del último año de educación secundaria y los que terminaron el año 2023 recibieron sus respectivos certificados por culminar el módulo “Instalación y utilización de software para diseño de instalaciones domiciliarias y sistemas fotovoltaicos”.

Francis Paredes mencionó que seguirá gestionando nuevos cursos para contribuir en la formación de capacidades técnicas y productivas de los jóvenes estudiantes de los colegios nacionales.

LIMA
La congresista Kira Alcarraz Agüero sostuvo una reunión con el decano del Colegio de Estadísticos del Perú, Marco Antonio Cortez Encinas, y su representante, quienes solicitaron apoyo para la priorización de debate, en el Pleno, del Proyecto de Ley 1862/2021-CR, que propone la Ley de Trabajo del Profesional Estadístico.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir