POBLADORES RECLAMAN POR COBROS EXCESIVOS

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2017 | 14:55 h

Con el objetivo de escuchar y analizar los problemas que aquejan a los vecinos del distrito  Carmen de la Legua – Reynoso – Callao, respecto al mal servicio y cobros excesivos por parte de Sedapal, la congresista Marisa Glave (FA), presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, atendió las necesidades de la población e instaló una mesa de trabajo que buscará la defensa de sus derechos y exigir un servicio de calidad y precios justos.

En el marco de la semana de representación, la parlamentaria – preocupada por las denuncias que recibió su despacho- no dudó en convocar a los funcionarios de Sedapal para iniciar un diálogo, pero en el transcurso del mismo,  lamentablemente se notó una serie de irregularidades y abusos por parte de la empresa administradora del agua potable.

“Todo peruano tiene la responsabilidad de pagar por los servicios que se le brinda, como toda empresa tiene el derecho de cobrar por el servicio prestado, pero por un servicio de calidad”, sostuvo la parlamentaria.

Las familias afectadas trajeron consigo  trozos de tubos como prueba del estado de deterioro y el óxido por donde circula el agua que consumen y que afectan su salud. “Las tuberías del distrito tienen más de 50 años de antigüedad y hasta la fecha Sedapal poco o nada hace en cambiar sus redes de distribución”, enfatizó una ciudadana.

En otro momento, la población presente denunció el excesivo cobro de los recibos del servicio por parte de Sedapal que oscila entre los 300 y 1700 soles mensuales, obligándolos a iniciar procesos de reclamos, por lo que la empresa administradora y prestadora del servicio optó por cortarles el agua, viéndose aún más perjudicados.

En el mencionado distrito hay más de 14 mil adultos mayores que no cuentan con los recursos suficientes para pagar tal abuso, por lo que se encuentran en total desamparo.

También comentaron que a raíz del deterioro de las tuberías, éstas han colapsado innumerablemente en varias zonas del distrito, afectando sus viviendas por el aniego durante días.

Los ciudadanos de Carmen de la Legua indicaron que toda esta serie de reclamos lo han hecho en la Defensoría del Pueblo y ante Sunass, pero han hecho caso omiso.

Marisa Glave instó  a los representantes de Sedapal a trabajar de manera conjunta con los vecinos y a través de la mesa de trabajo se espera contribuir a darle pronta solución, sin el menor perjuicio. “Los ciudadanos tienen derecho a un buen trato, las empresas prestadoras de servicio están en la obligación de generar mecanismos de diálogo horizontal”, indicó la congresista.

“Tengo conocimiento que el Sr. Rudecindo Vega, (presidente ejecutivo de Sedapal), viene haciendo un trabajo comprometido por cambiar las malas políticas de gestiones anteriores en Sedapal; estoy segura que tendremos solución a la problemática que hoy vienen atravesando”, les dijo a los pobladores.

A la reunión asistieron Fernando Piscoya, gerente general de Sedapal; Elard Aguilar, jefe del equipo comercial Callao; y Guillermo Cuadros, jefe del equipo de operación y mantenimiento de redes del Callao. (MRM)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir