Pobladores de Puno solicitan mayores efectivos policiales para combatir la delincuencia
Centro de Noticias del Congreso
15 Dic 2023 | 16:43 h
Pobladores del Centro Poblado La Rinconada, de igual forma del distrito de Ananea y la provincia de San Antonio de Putina en el departamento de Puno solicitaron mayores efectivos policiales para combatir el alto grado delictivo que se ha desatado en esa parte del país.
Así lo expresaron el viernes 15, durante la séptima sesión extraordinaria y audiencia pública de la Comisión de Fiscalización, que preside el congresista Wilson Quispe Mamani, que se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, departamento de Puno.
El alcalde del Centro Poblado La Rinconada, Martin Apaza Jilapa, solicitó más efectivos policiales para su zona, tras expresar que la delincuencia se ha incrementado y el número de efectivos policiales son insuficientes.
“Nuestras autoridades están de espalda a nuestra realidad, pedimos acciones concretas. En los últimos meses se producen entre 10 a 14 atracos en horas de la noche y eso es muy preocupante”, dijo.
José Luis Puente, presidente del Comité de Lucha del distrito de Ananea pidió una sede policial equipada para su zona, además, de una sede del Poder Judicial para que los procesos legales se ejecuten en el mismo lugar.
El burgomaestre de la provincia de San Antonio de Putina, Yoni Mamani Chambi solicitó se declarare en estado de emergencia toda la provincia a fin de que sus pedidos se viabilicen de manera rápida.
Previamente, la Comisión de Fiscalización y Contraloría escuchó la ponencia de Víctor Ismael Silva Macedo, jefe zonal de Puno de la Superintendente Nacional de Migraciones, quien informó sobre la expulsión de delincuentes extranjeros en nuestro país.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL