POBLADORES DE NUEVA RINCONADA DEMANDAN AGUA Y SERVICIOS
Centro de Noticias del Congreso
21 Ene 2019 | 11:21 h
Diversas necesidades sociales y ambientales del asentamiento humano “Rinconada Baja”, en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizadas el lunes 21 en una reunión de trabajo realizado por la congresista Marisa Glave Remy, quien estuvo acompañada de su colega Alberto De Belaunde.
Durante la reunión, representantes y dirigentes vecinales dieron a conocer los problemas que vienen atravesando y la necesidad de contar con servicios básicos. También que se realicen los planes específicos planteados por autoridades de diversas instancias del Estado para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Rinconada Baja.
Se estima en alrededor de 140 asentamientos que están ubicados en Pamplona Alta y en el distrito, la mayoría de gran pobreza, que agrupan unos 50 mil pobladores que en su mayoría no cuentan con servicios básicos de luz y agua y que viven en un lugar de alto riesgo sísmico y en constante peligro de focos infecciosos y enfermedades.
Los representantes de PREDES (Centro de Estudios y Prevención de Desastres), Rosario Quispe; de Defensa Civil, Victoria Villarubia; del Instituto Nacional de Planificación, Augusto Mendoza; y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otros invitados, dieron a conocer la participación de sus respectivas instituciones en este caso.
Se refirieron a la implementación de los planes específicos y propuestas de gestión estratégica en vivienda y servicios básicos de los pueblos de Nueva Rinconada. Los 50 mil pobladores no cuentan con servicios básicos de luz y agua y viven en un lugar de alto riesgo sísmico y en constante peligro de focos infecciosos y de enfermedades.
También abordaron acciones y temas de prevención en dicha población que se vienen implementando en relación con el mejoramiento de las vías de acceso, mitigación de riesgos ante posibles fenómenos naturales, trabajos de zonificación, la falta de formalización de viviendas, riesgos de contaminación sanitaria y ambiental, tugurización, riesgo físico, tráfico ilegal de terrenos, entre otras necesidades.
Al término de la reunión, la legisladora Marisa Glave agradeció la presencia de los invitados y refirió que continuará trabajando desde su despacho, para que se implementen los requerimientos y necesidades de la población de “Rinconada Baja” y convocará a una próxima reunión para analizar sus avances. (FAA)
PRENSA CONGRESO