Población tiene que estar informada sobre normas para zonas de alto riesgo

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2025 | 17:41 h

Es responsabilidad de las autoridades velar por dar un lugar que no tenga alto riesgo a quienes no tienen un sitio para vivir y buscan una propiedad, expresó el congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres -Covid 19.

“Cuando es zona de alto riesgo es imposible que se puedan entregar títulos de propiedad, pero la población tiene que estar informada de la normativa y riesgos”, expresó durante la trigésima segunda sesión extraordinaria descentralizada, realizada el auditorio de la municipalidad distrital de Villa Rica, provincia de Oxapampa, Pasco.

El tema central de la sesión fue el fortalecimiento de la resiliencia ante desastres: estrategia integrada, en la que participaron como invitados, representantes del gobierno regional de la jurisdicción; municipios, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Indeci y otros.

Doroteo Carbajo escuchó a los representantes de las diferentes instituciones y tomó nota de las solicitudes que le han enviado.

Informó que en el próximo miércoles tendrá una cita con el titular del MTC y con representantes del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), a la que podrán concursar todos los municipios del país fin de mes y someterse a su evaluación.

El parlamentario, dijo que su comisión trabaja en forma rápida y se comprometió, a través de Indeci y Cofopri a ayudar al alcalde de Villa Rica a asesorar técnicamente cuatro proyectos que tiene esa comuna.

El alcalde distrital de Villa Rica, Johnny Vargas Espinoza, había pedido ayuda y facilidades al gobierno central y al regional, a través del parlamentario, para la realización de las obras y ampliación del estado de emergencia en prevención del riesgo por colmatación de ríos en zonas urbanas y rurales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

 

ver más

Relacionados

Autoridades coinciden en que el Tren de Aragua sea declarado como organización terrorista

07 Jul 2025 | 15:12 h

Las organizaciones delincuenciales como el Tren de Aragua y sus similares en el Perú, deben ser declaradas como terroristas...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas legisló por la vigilancia del uso y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales

07 Jul 2025 | 10:49 h

Como consecuencia de su trabajo por la vigilancia del uso y el aprovechamiento racional, así como sostenible de los...

Leer más >
  • Compartir