Plantean sanción hasta de cuatro años de prisión

PNP solicita incrementar penas para sancionar delitos de receptación

Centro de Noticias del Congreso

15 Nov 2022 | 21:26 h

El coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la División Sub 2, DIVERPOL SUR 2, pidió al Congreso legislar para incrementar de uno a cuatro años las penas que sancionan los delitos de receptación.

Fue durante su participación en la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana que preside el legislador Alfredo Azurín.

Solicitó crear la base de datos generales de las características peculiares como, en techos de mototaxis grabar placas de rodajes a fin de facilitar su identificación, mediante las cámaras de video vigilancia. En casos de motos lineales de debe colocar un chip para ir creando una base de datos.

De igual forma colocar cámaras en caso de los vehículos mayores y menores.

También se debe reducir el costo de impuestos de las importaciones de equipos celulares. Imitar la atención al cliente como lo desarrolla una entidad bancaria, con el fin de reducir el delito de marcaje. En el banco que refirió, dijo que es menor la interceptación al cliente porque el nombre del delincuente también será identificado como cliente, figurará su nombre en la pantalla, cosa que no gusta al delincuente.

Contra la agresividad del delincuente, debemos tener cámaras de video vigilancia en cantidad suficiente. Trabajar vía Congreso, los requisitos para obtener la licencia de Defensa Civil. Ello aminora la modalidad de raqueteo. Los delincuentes cometen menos delitos donde hay más vigilancia.

Seremos fuertes en medida que estemos unidos y débiles en medida que estemos separados, afirmó Palomino Simón.

SICARIATO

Para combatir el delito del sicariato el congresista Miguel Àngel Ciccia, dijo que en Piura hace falta que la PNP envíe un cuerpo especializado en combatir el delito de sicariato. En lo que va del año en Sullana, Piura, ocurrieron 50 delitos de sicariato.

Azurín sostuvo que la Policía sola no puede combatir la delincuencia, por ello estamos fiscalizando de cerca la intervención de los municipios y gobiernos locales, reafirmó.

Los comisarios de las 11 comisarías que comprenden la DIVERPOL SUR 2, coincidieron en señalar la necesidad de trabajar con el patrullaje integral, con Juntas de Vecinos, Centros Educativos y gerencias de Seguridad Ciudadana de los municipios y gobiernos locales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir