Consejo Directivo fija tres horas de debate parlamentario

Pleno votará este jueves 7 las conclusiones de denuncia constitucional contra miembros de JNJ

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2024 | 13:06 h

El Pleno del Congreso se reunirá este jueves 7 de marzo, a las 10:00 horas, con el fin de debatir y votar las conclusiones del informe final de la denuncia constitucional nro. 373 contra siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que propone acusarlos e inhabilitarlos por 10 años del ejercicio de toda función pública.

Así lo acordó el Consejo Directivo del Congreso, conducido por su titular, Alejandro Soto Reyes, en cumplimiento del procedimiento de acusación constitucional establecido en el inciso h) del artículo 89 del Reglamento de ese poder del Estado.

Para tal efecto, ese órgano legislativo estableció en tres horas el tiempo de debate, que será distribuido proporcionalmente entre los grupos parlamentarios.

Cabe indicar que el referido informe final de la denuncia constitucional nro. 373 fue aprobado por la Comisión Permanente el pasado 26 de febrero, y se nombró a la subcomisión acusadora ante el Pleno, que estará integrada por los legisladores Lady Camones Soriano y Esdras Medina Minaya.

Además, el inciso k) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, señala que “durante las diferentes etapas del procedimiento de acusación constitucional, el denunciado puede ser asistido o representado por abogado”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir