PLENO VERÍA EL JUEVES LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD DE DONAYRE

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2019 | 17:33 h

 

         El Pleno del Congreso vería este jueves 3 el pedido de la Corte Suprema de Justicia para levantar la inmunidad parlamentaria del legislador Edwin Donayre Gotzch, a quien se le ratificó hoy una condena de cinco años de prisión por el caso “gasolinazo”.

Así lo adelantó esta tarde el presidente Daniel Salaverry Villa, durante una rueda de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Salaverry Villa dijo que no duda que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que ha sido convocada para sesionar mañana, aprobará el referido dictamen y luego, de acuerdo al Reglamento, dentro de dos hábiles pasará al Consejo Directivo para que este órgano incluya este tema en la agenda del Pleno.

“Si la Junta de Portavoces decide exonerarlo, a través de una firma virtual se podría ampliar la agenda y tratar este tema el mismo jueves”, manifestó.

El presidente del Congreso negó que haya existido un blindaje hacia el congresista Edwin Donayre. Precisó que antes no se podía dar trámite al pedido del Poder Judicial porque la sentencia no era firme.

“Si un congresista es sentenciado en dos instancias y tiene una sentencia firme, se le tiene que levantar la inmunidad de arresto como ha ocurrido en otros casos, como el del congresista Benicio Ríos”, añadió.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir