Será el primer tema a tratar de la agenda, anuncia presidente del Congreso

Pleno verá mañana reconsideración a votación del caso Freddy Díaz

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2023 | 17:42 h

El primer tema a tratar en la sesión del Pleno convocada para este jueves 12 será la reconsideración a la votación que envió al archivo el proyecto de Resolución Legislativa del Congreso que plantea inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz Monago.

Así lo anunció esta tarde el presidente del Congreso, José Williams Zapata, durante la reunión de la Junta de Portavoces, realizada en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Cabe indicar que la reconsideración fue presentada por la parlamentaria Sigrid Bazán Narro (CD-JPP). El artículo 58 del Reglamento del Congreso señala que “las reconsideraciones se presentan por escrito luego de las votaciones y su aprobación requiere el voto de más de la mitad del número legal de congresistas”.

En otro momento, ante la solicitud del congresista Edgard Reymundo, vocero de Cambio Democrático-Juntos del Perú, Williams Zapata informó que otro tema que será discutido será la Moción de Orden del Día nro. 5204 que propone conformar una comisión investigadora de las causas de las lamentables muertes en las protestas sociales.

VISITA DE DELEGACIÓN DE CIDH

El titular del Parlamento anunció que este viernes 13, desde las 08:00 horas, llegará a la sede legislativa una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el contexto de las protestas sociales.

La comitiva se reunirá con la Mesa Directiva del Congreso y, a partir de las 08:30 horas a 10:00 horas, hará lo propio con representantes de los grupos parlamentarios y los congresistas no agrupados.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

La Junta de Portavoces acordó, por unanimidad, que la Semana de Representación correspondiente a este mes, será del martes 17 al lunes 23, es decir, durante cinco días laborables continuos, tal como lo señala el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

Finalmente, la Junta de Portavoces aprobó por unanimidad los diferentes pedidos formulados por los directivos portavoces para incluir proyectos de ley y mociones de orden del día a la agenda del Pleno.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso participó de siembra de árboles en conmemoración por el “Día de la Tierra”

22 Abr 2024 | 15:03 h

Reafirmando su compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir

Analizan presupuesto de gobiernos locales para personas con discapacidad

22 Abr 2024 | 14:30 h

Con la finalidad de realizar seguimiento, control e información del presupuesto de los gobiernos locales destinados para ayudar a...

Leer más >
  • Compartir