Se prolonga cuarto intermedio para presentar texto final de ley de Presupuesto

Pleno se reanudará este domingo 29, a las 15:00 horas

Centro de Noticias del Congreso

28 Nov 2020 | 22:00 h

El Pleno de la Representación Nacional se reanudará este domingo 29, a las 15:00 horas, con el fin de votar los textos finales de los proyectos de ley de Endeudamiento, Equilibrio Financiero y Presupuesto del sector público para el año fiscal del 2021.

Así lo informó esta noche la presidenta a.i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, luego de una reunión con la Junta de Portavoces y el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de República, Humberto Acuña Peralta (APP).

También señaló que, de acuerdo a las coordinaciones hechas con el titular de ese grupo de trabajo, de ser posible esta noche estarían publicándose, en el portal institucional, el nuevo texto del dictamen en mención.

De esta manera, se atendió el pedido planteado, al inicio de la sesión, por Acuña Peralta en el sentido de que se amplíe el cuarto intermedio para trabajar el texto final de la ley de Presupuesto

“Venimos trabajando el texto final del dictamen, pero tenemos problemas con los anexos de la ley de Presupuesto, ya que el artículo primero dice que ‘los créditos presupuestarios correspondientes al gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales se detallan en los anexos que forman parte de la presente ley’”, argumentó,

Acuña Peralta detalló que los anexos 1 y 8 representan aproximadamente 2 400 hojas, y que solo basta que un anexo se modifique para variar el resto, lo cual tiene impacto en el artículo 1 de la propuesta legal.

La solicitud fue compartida por el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, quien reconoció que “hay un problema técnico y de demora”.

Señaló, además, que su despacho deberá evaluar y responder oportunamente un oficio recientemente enviado por el presidente de la Comisión de Presupuesto.

“Me parece razonable que se postergue la decisión de esta reunión (…) Necesitamos un poco más de tiempo”, manifestó Mendoza.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir