Pleno rinde minuto de silencio en homenaje a militares fallecidos en el Vraem

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 17:20 h

Con un minuto de silencio, el Pleno del Congreso, rindió homenaje póstumo a los dos militares que murieron tras los enfrentamientos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), durante la Operación Patriota.

“Señores congresistas durante la Operación Patriota en el Vraem fallecieron el sub oficial Edwin Vásquez Huamán, del Ejército y el oficial del mar, Marden Valqui Rodríguez. Solicito a la Representación Nacional, guardar un minuto de silencio en su memoria” señaló Camones Soriano al inicio de la sesión del Pleno.

De inmediato, los legisladores, presentes en el Hemiciclo, se pusieron de pie para el homenaje respectivo.

Ambos militares fallecieron el viernes 12 de agosto producto de los enfrentamientos – iniciados el 11 de agosto – de patrullas militares y policiales contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán (Vraem), según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Cambio Democrático – Juntos Por el Perú aborda problemática de ollas comunes, productores cocaleros y conectividad

26 Sep 2022 | 19:23 h

Preocupados por la correcta ejecución del gasto público en los programas sociales, legisladores de Cambio Democrático-Juntos por el Perú...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Integridad y Desarrollo inicia Semana de Representación en Lima Sur y Saposoa

26 Sep 2022 | 18:27 h

En su primer día de Semana de Representación, los congresistas Kira Alcarraz Agüero y Carlos Alva Rojas, iniciaron semana...

Leer más >
  • Compartir