Pleno reprograma debate del informe del caso “Richard Swing”

Centro de Noticias del Congreso

13 Abr 2021 | 14:26 h

El Pleno del Congreso del República decidió postergar la sustentación y debate del informe final que investiga los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, y que fuera ampliado posteriormente para incluir otras entidades ministeriales.

La decisión fue tomada en función de un requerimiento del titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Maquera Chávez (UPP), quien informó mediante un oficio y personalmente que hasta el presente día no se le había entregado oficialmente el acervo documentario correspondiente.

«Teniendo en cuenta que recién asumí la presidencia de esta Comisión, es necesario evaluar el informe, motivo por el cual solicito se reprograme la sustentación del mencionado informe para la siguiente semana», dice la misiva.

La citada comisión, en mérito a lo establecido en el artículo 97 de la Constitución Política del Perú y del artículo 88 del Reglamento del Congreso, solicitó facultades de Comisión Investigadora para indagar sobre los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura mediante la Moción de Orden del Día N.° 10970, presentada el 2 de junio de 2020 y aprobada en la sesión virtual del Pleno entre el 4 y el 5 de junio del mismo año.

La denuncia tiene su origen en diversas denunciadas periodísticas que dieron cuenta de la contratación de Richard Cisneros Carballido, conocido en ciertos círculos de la farándula limeña como “Richard Swing”, a través de diversas órdenes de servicio en el Ministerio de Cultura en abril de 2020 para ejecutar actividades motivacionales a través de conferencias virtuales.

 

Lima, 13 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir