PLENO REINICIÓ DEBATE SOBRE FACULTADES

Centro de Noticias del Congreso

29 Sep 2016 | 13:56 h

 

El Pleno del Congreso reinició el debate (a las 15:00 horas) sobre el otorgamiento de facultades legislativas que ha pedido el Poder Ejecutivo, luego de suspenderse la sesión a las 13:40 horas.

En los últimos minutos – antes de suspenderse la sesión-  la representante Nely Cuadros Candia (FP) lamentó que no se hubiese dicho nada sobre la falta de energía eléctrica que afecta a los más pobres. Añadió que se requiere de mayores recursos para la zona sur, ahora desprovista de esa energía. Opinó que lo importante que se aprecia en la solicitud de delegación de facultades es que no se considera soluciones efectivas a la pobreza, lo que es preocupación fundamental de este Congreso.

El debate del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo mereció especial atención de parte de los legisladores durante una amplia discusión iniciada después de las sustentaciones de los dictámenes en mayoría y minoría, a cargo del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Miguel Torres Morales; y Alberto Quintanilla Chacón (FA), respectivamente. 

Sobre el tema usaron de la palabra los congresistas Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa Nacionall, quien dio a conocer la posición de ese grupo parlamentario sobre la solicitud del Ejecutivo (a favor), César Villanueva, Octavio Salazar («queremos normas con impactos claros»), Alejandra Aramayo, y otros.

 PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir