Pleno ratifica a presidenta del Congreso Alva Prieto y a vicepresidentas Camones y a Chirinos

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2022 | 21:08 h

La Representación Nacional rechazó, con 70 votos en contra, la admisión a debate de las mociones de censura contra la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto y la primera vicepresidenta, Lady Camones.

De igual manera, con 65 votos en contra, se rechazó la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos Venegas.

El rechazo a la admisión a debate de la primera moción de censura -planteada por las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático- contra la titular del Congreso, Maricarmen Alva y la primera vicepresidenta, Lady Camones Soriano, tuvo esta votación: 36 a favor, 70 en contra y 6 abstenciones.

La segunda moción de censura contra la presidenta del Parlamento -impulsada por Perú Libre y Juntos por el Perú- también fue desestimada con 35 votos a favor, 70 en contra y 4 abstenciones.

Luego de estas votaciones, la titular del Congreso, Maricarmen Alva, retomó la conducción del debate parlamentario, que lo había asumido temporalmente el segundo vicepresidente Enrique Wong Puja, en medio del aplauso de la mayoría de los congresistas presentes en el hemiciclo del Parlamento.

La votación que se registró para rechazar la admisión a debate de la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, fue así: 37 votos a favor, 65 votos en contra y 11 abstenciones.

Durante la sustentación de las mociones, correspondió al congresista Carlos Zeballos (Perú Democrático), sustentar la admisión de la censura contra la titular del Congreso con el argumento que ella participó en una reunión de congresistas para tratar una eventual vacancia al presidente Castillo. Su colega Wilmar Elera, de Somos Perú, respondió afirmando que cuando dos o más congresistas se reúnen no incurren en ninguna falta. «No es para hablar de fútbol, sino para hablar de política», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir