PLENO PROSIGUE DEBATE DE LEY DE PRESUPUESTO

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2018 | 11:01 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            Prosigue desde las 10:23 am del viernes 30, el debate del proyecto de Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2019. Dirige la sesión el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

            La primera congresista en usar de la palaba fue Milagros Salazar (FP), quien propuso varias disposiciones complementarias al texto en debate. Una de ellas es que todas las universidades registren de oficio los grados y títulos anteriores al 2015, bajo responsabilidad, ante el Sunedu a efecto de que se sistematice el registro de profesionales.

            De igual forma, se otorgue una bonificación excepcional y por única vez al personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y Ministerio Público que están bajo el régimen del DL 276, a fin de promover la productividad.

            Igualmente, se elabore una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la ONPE y la incorporación de aquellos que tienen años de antigüedad.

            En una breve interrupción, el congresista Edgar Ocha preguntó por qué el ministerio de Educación desconoce la huelga magisterial si se trata de un derecho reconocido por la Constitución Política.

            A su vez, Edilberto Curro (FA) pidió mejora salarial para los maestros de provincias, como también para los docentes universitarios que solo reciben un sueldo de 1,050 soles. Dijo que no debe haber más exoneraciones fiscales a las grandes empresas.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir

Reprograman presentación de ministro de Desarrollo Agrario y Riego

16 Abr 2024 | 11:31 h

La Comisión Agraria reprogramó la convocatoria al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manuel Manero Campos, para...

Leer más >
  • Compartir