PLENO OTORGÓ VOTO DE CONFIANZA A GABINETE ZAVALA

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2016 | 20:25 h

Después de un amplio debate de 21 horas y 40 minutos, el Pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete presidido por Fernando Zavala Lombardi, quien absolvió las interrogantes de parlamentarios sobre las acciones adoptadas y otras medidas planteadas por el Poder Ejecutivo.

 El voto de confianza alcanzó los 121 votos a favor, dos en contra y una abstención. Durante su exposición, las respuestas fueron sector por sector. El primero fue sobre Relaciones Exteriores y las políticas en relación con otros países. Remarcó que continuará las buenas relaciones con países que estén involucrados con la democracia y los derechos humanos.

Sobre el ministerio de Defensa y el control de espacio aéreo, afirmó que se han encontrado limitaciones debido a que la infraestructura y equipamiento no han sido renovados. “Por ello el Gobierno encontrará la solución respeto a esta tarea. Y sobre las Fuerzas Armadas en el VRAEM, se dará todas las facilidades para que el personal destacado a esa zona esté bien equipado”, señaló.

Sobre le Ministerio de Justicia, dijo que se garantizará los derechos de los discapacitados, niños, mujeres y víctimas de los años 80 que sufrieron la violencia del terrorismo; así como la lucha contra la corrupción en materia de derecho y justicia.

Respecto a educación, dijo que se perfeccionará la Ley de Reforma Magisterial con la modificación de algunos artículos en beneficio del docente para un ascenso democrático. “También avanzar con el nueva Ley de Institutos Superiores Tecnológicos que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso. Se lanzará el plan de infraestructura educativa”, sostuvo.

Sobre Energía y Minas informó que el consejo directivo de Proinversión aprobó el procedimiento para la distribución de regalías establecidas en el contrato de trasferencia y otorgamiento de concesiones mineras.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, destacó la intervención del presidente del gabinete por haber absuelto las interrogantes de su bancada. “Señor ministro, había información y estaremos atentos de lo que haga este gobierno, por ello nuestra bancada de Fuerza Popular le dará el voto de confianza”, expresó. En similar posición se expresó el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

La presidenta del Parlamento Nacional levantó la sesión a las 20:10 horas

PRENSA – CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir