Pleno otorga 120 días adicionales para que Comisión culmine investigación de tercera etapa de Chavimochic

Centro de Noticias del Congreso

29 Dic 2022 | 1:19 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría, brindar un plazo de 120 días hábiles a la Comisión Multipartidaria encargada de evaluar, proponer, fiscalizar e impulsar la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, con la finalidad de culminar su informe final.

La Comisión Multipartidaria fue creada mediante la Moción de Orden del día 918, presentada el 5 de noviembre de 2021, admitida a debate y aprobada el 18 de noviembre siguiente. La ampliación fue aprobada con 79 votos favor, catorce votos en contra y cinco abstenciones

Su titular es el congresista Víctor Flores Ruíz, (FP) y la integran los legisladores Carlos Alva Rojas, (ID), Héctor Acuña Peralta, (ID), Diego Bazán Calderón, (AvP), Miguel Ciccia Vásquez, (RP), José Jerí Oré, (SP) y Digna Calle Lobatón, (NoA).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que sanea límites provinciales y distritales en el Cusco

23 Jun 2026 | 18:03 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en sus propios términos, y por mayoría, el dictamen que propone...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional acciones para inscripción del complejo minero Santa Bárbara a Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad

23 Jun 2026 | 18:02 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 9812/2024-CR, que declara de interés nacional...

Leer más >
  • Compartir