Pleno otorga 120 días adicionales para que Comisión culmine investigación de tercera etapa de Chavimochic

Centro de Noticias del Congreso

29 Dic 2022 | 1:19 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría, brindar un plazo de 120 días hábiles a la Comisión Multipartidaria encargada de evaluar, proponer, fiscalizar e impulsar la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, con la finalidad de culminar su informe final.

La Comisión Multipartidaria fue creada mediante la Moción de Orden del día 918, presentada el 5 de noviembre de 2021, admitida a debate y aprobada el 18 de noviembre siguiente. La ampliación fue aprobada con 79 votos favor, catorce votos en contra y cinco abstenciones

Su titular es el congresista Víctor Flores Ruíz, (FP) y la integran los legisladores Carlos Alva Rojas, (ID), Héctor Acuña Peralta, (ID), Diego Bazán Calderón, (AvP), Miguel Ciccia Vásquez, (RP), José Jerí Oré, (SP) y Digna Calle Lobatón, (NoA).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Senadora Martha Moyano Delgado es elegida presidenta de la Comisión de Control Político del Senado

13 Ago 2026 | 20:06 h

Por unanimidad, con 10 votos a favor, la senadora Martha Moyano Delgado, de la bancada Fuerza Popular, fue elegida...

Leer más >
  • Compartir

Senador Percy Osorio es elegido presidente de la Comisión de Gestión del Estado y Contraloría

13 Ago 2026 | 19:59 h

Por unanimidad (12 votos), el senador Percy Osorio Palpán, de la bancada de Juntos por el Perú, fue elegido...

Leer más >
  • Compartir