Pleno insiste en autógrafa que declara de interés nacional mejorar de Hospital San Juan de Kimbiri

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2023 | 18:22 h

Con 112 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen recaído en las observaciones del Ejecutivo a la autógrafa de los proyectos de ley 838/2021-CR y 2553/2021-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital San Juan de Kimbiri-VRAEM, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, departamento de Cusco.

La congresista Nelcy Heidenger Ballesteros (APP), presidenta de la Comisión de Salud y Población, sustentó la propuesta señalando que las iniciativas que tienen el carácter de declarativos están orientados a un objetivo concreto que es de llamar la atención de las autoridades nacionales.

Cabe indicar que el hospital San Juan de Kimbiri tiene un área de influencia que abarca a más de 40 mil pobladores indirectos y más de medio millón de habitantes en las regiones colindantes de Junín y Ayacucho.

La autógrafa fue enviada al Poder Ejecutivo el pasado 19 de mayo y observada el 8 de junio del año en curso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir