PLENO INICIA EXPOSICIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO DE 2019

Centro de Noticias del Congreso

28 Nov 2018 | 10:08 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            El Pleno del Congreso inició hoy miércoles 28 la exposición y posterior debate de los proyectos de ley de Endeudamiento, Equilibrio Financiero y de Presupuesto Público para el 2019. Según la Constitución Política, las tres propuestas deben estar aprobadas a más tardar el viernes 30 próximo.

            La sesión, bajo la presidencia del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, se inició a las 9:26 minutos con la asistencia de 61 congresistas. Inmediatamente hicieron su ingreso el jefe del gabinete César Villanueva y los ministros de Estado, seguidos por los titulares de los organismos constitucionales autónomos, quienes, en su debido momento, expondrán sus respectivos pliegos de ingresos y egresos.

            Salaverry informó que los proyectos se han exonerado del plazo de publicación en el portal del Congreso y ampliado la agenda.

            El presidente de la Comisión de Presupuesto, congresista Percy Alcalá,  expuso el contenido y montos aprobados en el dictamen en mayoría. El presupuesto público para el 2019 asciende a 168 mil 74 millones 407 mil soles. Se estima un crecimiento económico de 4,2 del PBI.

            De este presupuesto, 29 mil 853 millones de soles se destinarán a los gobiernos regionales.

            Se dio a conocer que habrá un dictamen en minoría suscrito por el congresista Richard Arce y otros. La sustentación está a cargo del legislador Alberto Quintanilla.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir