Respecto a nuevo régimen laboral agrario

Pleno inicia debate de dictamen elaborado por Comisión de Economía

Centro de Noticias del Congreso

28 Dic 2020 | 14:48 h

0:00

El Pleno del Congreso rechazó, por 58 votos, el texto sustitutorio presentado por la Comisión de Trabajo que planteaba una Ley del régimen laboral agrario y de incentivo para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.

Esta propuesta, presentada en la sesión del Pleno, de 20 de diciembre pasado, había quedado sin resolver, informó previamente la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín.

Solo votaron a favor 53 congresistas, y hubo 9 abstenciones.

«En consecuencia no ha sido aprobada. Por ello, se inicia el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Economía», dijo la titular del Parlamento.

Al sustentar el documento, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa Cruzado (AP), dijo que se trata de una propuesta equilibrada, que no genera un negativo impacto económico, busca proteger los derechos laborales de los trabajadores agrarios sin poner en riesgo al sector.

 

Lima, 28 de diciembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente Reto: El futuro del Perú pasa por el desarrollo de nuestra Amazonía

26 Oct 2026 | 11:47 h

Ucayali, octubre de 2026. Con un firme llamado a convertir a la Amazonía en uno de los principales motores...

Leer más >
  • Compartir

Miguel Torres: Voluntariado del Congreso y VIDAWASI unidos por los más vulnerables de Cusco y del país

26 Oct 2026 | 11:36 h

El presidente del Senado y del Congreso de la República, Miguel Ángel Torres Morales, junto al jefe de la...

Leer más >
  • Compartir