Respecto a nuevo régimen laboral agrario

Pleno inicia debate de dictamen elaborado por Comisión de Economía

Centro de Noticias del Congreso

28 Dic 2020 | 14:48 h

El Pleno del Congreso rechazó, por 58 votos, el texto sustitutorio presentado por la Comisión de Trabajo que planteaba una Ley del régimen laboral agrario y de incentivo para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.

Esta propuesta, presentada en la sesión del Pleno, de 20 de diciembre pasado, había quedado sin resolver, informó previamente la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín.

Solo votaron a favor 53 congresistas, y hubo 9 abstenciones.

«En consecuencia no ha sido aprobada. Por ello, se inicia el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Economía», dijo la titular del Parlamento.

Al sustentar el documento, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa Cruzado (AP), dijo que se trata de una propuesta equilibrada, que no genera un negativo impacto económico, busca proteger los derechos laborales de los trabajadores agrarios sin poner en riesgo al sector.

 

Lima, 28 de diciembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso saluda a todos los padres del Perú en su día

21 Jun 2026 | 7:13 h

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Congreso de la República expresó su reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Bloque Democrático Popular cumplió actividades de representación en Cusco y Loreto

19 Jun 2026 | 14:02 h

Los congresistas de la bancada Bloque Democrático Popular desarrollaron diversas actividades de reconocimiento institucional y fiscalización en las regiones...

Leer más >
  • Compartir