Pleno evaluará renuncia de candidato a Defensor del Pueblo Pedro Cartolín Pastor

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2023 | 18:09 h

El presidente de la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo, Manuel García Correa (APP) informó, esta tarde, que será el Pleno del Congreso quien decida si acepta la renuncia de unos de los candidatos propuestos por la comisión especial.

«Habiendo la Comisión Especial presentado una propuesta de tres candidatos aptos al Pleno del Congreso de la República, corresponde al Pleno decidir de dicha renuncia y someter al voto las otras dos propuestas, de no alcanzar la votación calificada, ésta comisión procederá de acuerdo a ley a presentar sucesivas propuesta de candidatos aptos», sostuvo.

Lo señalado por el presidente del grupo de trabajo, se da luego de dar a conocer ante la comisión especial, la renuncia del postulante, Pedro Cartolín Pastor, a continuar como candidato apto para la elección de Defensor del Pueblo.

Según la misiva, señala que su renuncia es irrevocable y que después de una profunda reflexión y por razones estrictamente personales y profesionales, le lleva a tomar tal decisión.

Agradeció a las bancadas de Podemos Perú y Somos Perú, por haberlo invitado a participar en el proceso de selección, con el propósito de contribuir a defender y promover los derechos fundamentales de las personas y la comunidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir