En agenda dictamen que propone la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza

Pleno del Congreso sesionará este martes 19

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2021 | 14:20 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de su presidenta Maricarmen Alva Prieto, sesionará este martes 19, a las 16:00 horas, según citación cursada por la Oficialía Mayor.

En la agenda, aprobada por el Consejo Directivo que se reunió en la fecha, figura el dictamen en mayoría que recomienda la insistencia en la autógrafa observada, respecto al proyecto de ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133 de la Constitución Política del Perú.

Además, el dictamen del Proyecto de Ley nro. 296, que propone incentivar la participación de miembros de mesa y establecer reglas electorales aplicables en las elecciones regionales y municipales del 2022; y el dictamen del PL 28, que plantea someter a consideración del Congreso de la República la Cuenta General de la República correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

Igualmente está la Moción de Orden del Día nro. 582, que proponen que se invite al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, al Pleno del Congreso para que informe sobre los avances de la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021-2023, entre otros temas.

Además, se debatirá la Moción de Orden del Día nro. 691, que propone que se invite al ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, a fin de que pueda explicar, ante el Pleno del Congreso, la política de seguridad ciudadana y las medidas que ha tomado para controlar la grave problemática de la delincuencia común y organizada, entre otros temas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir