Desde las 10:00 horas

Pleno del Congreso sesionará este lunes 2 de noviembre

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2020 | 13:13 h

El Pleno del Congreso se reunirá este lunes 2 de noviembre, de manera virtual, desde las 10:00 horas con el fin de debatir proyectos de ley a favor del desarrollo del país y abordar otros temas de interés nacional.

La citación, dispuesta por el presidente de Congreso, Manuel Merino De Lama, lleva la firma del oficial mayor Javier Ángeles Illman.

Según la agenda, entre los temas que se discutirán está la moción de orden del día nro. 12684, que se dio en cuenta en la sesión del Pleno del 23 de octubre, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, según lo establecido en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú

Y además, plantea que se “declare la vacancia de la Presidencia de la República y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”.

Según el inciso b) del artículo 89-A del Reglamento señala que “para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el cuarenta por ciento de congresistas hábiles. La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción”.

También está el dictamen de los PL 4856, 4954, 4992 y otros, que faculta el retiro de los fondos privados de pensiones para exaportantes en el contexto de la pandemia COVID-19.

Además, el PL 4208, que propone modificar el Decreto Legislativo 822, Ley sobre el Derecho de Autor, a fin de implementar el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a textos impresos de obras publicadas; y el PL 5055, que propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, Ley que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir