De manera virtual, desde las 10:00 horas

Pleno del Congreso sesionará este jueves 4

Centro de Noticias del Congreso

03 Jun 2020 | 17:36 h

El Pleno del Congreso, se reunirá este jueves 4, de manera virtual, desde las 10.00 horas con el fin de debatir proyectos de ley a favor del desarrollo nacional y abordar otros temas de interés nacional.

En la agenda figuran los proyectos de ley nros. 4453, 4913 y otros, que proponen una ley que regula los procesos de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

Además están los proyectos de Resolución Legislativa 4398 y 2103, para conceder pensión de gracia a Don Carlos Augusto Eugenio Postigo Miranda, por su destacada labor como músico, arreglista e intérprete y difusor de la música criolla, y a don Honorato Oncebay Coras, reconocido maestro en el arte del tejido a telar, respectivamente.

También figuran tres proyectos de ley pendientes de segunda votación y otro que recomiendan su insistencia.

MOCIONES

Nueve mociones figuran en la agenda del Pleno, entre ellas, la nro. 10797, del congresista Édgard Alarcón Tejada (UPP), presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, mediante la cual pide que se le otorgue, a ese grupo de trabajo, facultades de Comisión Investigadora hasta por 120 días calendario para investigar los procesos de contratación y compra de bienes, servicios, equipos e infraestructura realizados en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Covid-19.

Además está la moción de orden del día 10970, de los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, mediante la cual piden que se le otorgue, a ese grupo de trabajo, facultades de Comisión investigadora para indagar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el año 2018 a la fecha, hasta por el término de 45 días calendario.

COMISIONES

En la agenda también figura la propuesta de número de integrantes de las comisiones de Ética Parlamentaria (9) y de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria (15), entre otras.

 

Lima, 3 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir