Desde las 10:00 horas

Pleno del Congreso sesionará este jueves 22

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2020 | 13:07 h

El Pleno del Congreso se reunirá este jueves 22, de manera virtual, desde las 10:00 horas con el fin de debatir proyectos de ley a favor del desarrollo del país y abordar otros temas de interés nacional.

La citación, dispuesta por el presidente de Congreso, Manuel Merino De Lama, lleva la firma del oficial mayor Javier Ángeles Illman.

Agenda

De acuerdo a la agenda publicada en el portal web institucional entre los dictámenes que se discutirán está el Proyecto de Ley 5055, que propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, Ley que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

También el PL 4912, que propone modificar los artículos 121 y 122 del Código Penal con el fin de introducir circunstancias agravantes específicas en caso de que la víctima sea profesional, técnico o auxiliar asistencial de la salud; el PL 5289, que plantea modificar los numerales 1 y 2 del artículo 196 del Decreto Legislativo 957, Nuevo Código Procesal Penal, respecto a las diligencias de levantamiento de cadáver y necropsia en estado de emergencia nacional sanitaria.

Además, los proyectos de ley 5525 y 6161, que proponen la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional declarar en situación de emergencia nacional el sector turismo, y el PL 5674, que plantea el retiro facultativo del total de los aportes en el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones.

De igual forma figura en la agenda, condicionada a la ampliación de agenda por la Junta de Portavoces, la Moción N.° 12684, mediante la cual proponen que el Congreso de la República “declare la permanente incapacidad moral del presidente de la república, ciudadano Martín Alberto Vizcarra Cornejo, según lo establecido en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú”.

Y además, “declare la vacancia de la Presidencia de la República y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”.

La moción, presentada el 20 de octubre, lleva la firma de congresistas de las bancadas de Unión Por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio y No Agrupados.

 

 

Lima, 21 de octubre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir