En agenda, la invitación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres

Pleno del Congreso sesionará este jueves 18

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 8:49 h

El Pleno de la Representación Nacional sesionará este jueves 18 a partir de las 16:00 horas, según dispuso la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano.

La citación, cursada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el Hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

Según la agenda, el Pleno de la Representación Nacional se iniciará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, a fin de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al Gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, se debatirá la Moción de Orden del Día 3633, mediante la cual propone que el Congreso de la República interpele al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, con la finalidad de que concurra al Congreso de la República para que responda por los hechos detallados en los considerandos de la moción y a su vez, responda un pliego interpelatorio que consta de 14 preguntas.

Otra moción que verá el Pleno, es la nro. 3636, mediante la cual propone que el Congreso de la República interpele al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, para que responda por los hechos y cuestionamientos que es objeto en el marco de investigaciones fiscales por su desempeño como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El pliego interpelatorio consta de 9 preguntas.

CONSEJO DIRECTIVO

Además, por disposición de la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, se citó a la sesión del Consejo Directivo a realizarse este jueves 18 de agosto del 2022 a partir de las 3 de la tarde en la sala Grau del Parlamento Nacional.

INSTALACIÓN

De igual manera, este viernes 19 de agosto del 2022 a partir de las 10 de la mañana, se instalará la Comisión Permanente. La sesión se desarrollará en el Hemiciclo principal de manera presencial y de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

 

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir