Sustentará autorización de viaje de mandataria Dina Boluarte a China

Pleno del Congreso recibe hoy al canciller de la república

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2024 | 7:50 h

El Pleno del Congreso recibirá hoy miércoles 5, a las 15:00 horas, al canciller de la república, Javier González-Olaechea, quien deberá sustentar el pedido de autorización para el viaje de la mandataria Dina Boluarte Zegarra a la República Popular China.

Así lo anunció el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, al inicio de la Junta de Portavoces de este martes 4 de junio.

En ese sentido, el titular del Palacio de Torre Tagle deberá referirse al Proyecto de Resolución Legislativa 8019/2023-PE que autoriza a la señora presidenta de la república para salir del territorio nacional del 23 al 30 de junio de 2024.

Según el oficio del Poder Ejecutivo enviado al Congreso de la República, la mandataria sostendría una reunión bilateral, en Pekín, con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, además de otras actividades en las ciudades de Shenzhen y Shangai.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir