A las 10:00 horas, por acuerdo de la Junta de Portavoces

Pleno del Congreso recibirá este jueves 20 al ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso

19 Mar 2025 | 16:41 h

La Junta de Portavoces del Parlamento aprobó, por mayoría, aceptar la solicitud del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de presentarse ante el Pleno del Congreso previo al debate y votación de las tres mociones de censura presentadas en su contra.

Ello con el fin de que exponer los planes de acción y estrategia del Ministerio del Interior, de acuerdo con el oficio enviado en la víspera al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides.

En una segunda votación, también por mayoría, se definió que la presentación del titular del Mininter sea el jueves 20, a las 10:00 horas. La otra opción era que Santiváñez asista el viernes 21, día programado para el debate y votación de las tres mociones de censura en su contra.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En primera votación, Pleno aprueba dictamen que regula el voto digital

19 Mar 2025 | 21:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, y por mayoría, (69 votos a favor, 10...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación aprueban iniciativa que crea 20 universidades públicas en diversos departamentos

19 Mar 2025 | 20:31 h

Con 63 votos a favor, 0 en contra y 17 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó -en segunda votación-...

Leer más >
  • Compartir