Por irregularidades advertidas en licenciamiento de dos universidades

Pleno del Congreso interpelará hoy a ministro de Educación

Centro de Noticias del Congreso

13 Ago 2020 | 10:48 h

Ministro de Educación en el Palacio Legislativo

El Pleno del Congreso interpelará hoy jueves al ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, quien deberá responder un pliego de 33 preguntas, desde las 09.00 horas.

Benavides Abanto ha sido convocado para contestar sobre las irregularidades advertidas en el proceso y otorgamiento de licenciamiento de las filiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú SAC y de la Universidad Privada Peruano Alemana, según la moción de orden del día nro. 11348.

De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 131 de la Constitución y el artículo 83 del Reglamento del Congreso, que señalan que el Parlamento acuerda día y hora para que el ministro conteste la interpelación, luego de ser admitida la moción, el 31 de julio pasado, por 94 votos a favor, 15 votos en contra y 14 abstenciones.

 

Lima 13 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir