Por cancelación de vuelos comerciales ocurrida el mes pasado

Pleno del Congreso interpelará a titular del MTC el lunes 25

Centro de Noticias del Congreso

12 Mar 2024 | 10:00 h

El Pleno del Congreso admitió, en la víspera, la moción de orden del día 10423 que propone interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, quien deberá responder a los cuestionamientos sobre su supuesta ineficiencia e incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial.

El acuerdo se adoptó por 45 votos a favor, 52 votos en contra y 7 abstenciones.

Enseguida, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, propuso que el titular del MTC concurra el lunes 25 de marzo, a las 16:00 horas, ante la Representación Nacional.
El planteamiento fue aprobado por 99 votos a favor, 4 votos en contra y 3 abstenciones.

El pliego interpelatorio que el ministro de Transportes y Comunicaciones deberá responder consta de 18 preguntas y está referida a la cancelación de vuelos en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez ocurrida el 1 y 2 de febrero del presente año, por disposición del MTC y que perjudicó a miles de viajeros.

Previamente, el legislador Wilson Soto Palacios (AP) sustentó la moción de orden del día 10423, y señaló que el incumplimiento de las funciones y competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones impacta en las operaciones aéreas afectando a los usuarios.

“Estos incumplimientos desalienta la reactivación económica, encaminada a reducir los niveles de pobreza y extrema pobreza en el país”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir