También aprobó nómina de integrantes de

Pleno del Congreso aprueba Comisión Especial para Emergencias y Gestión de Riesgos

Centro de Noticias del Congreso

20 Oct 2021 | 9:37 h

El Pleno del Congreso aprobó la relación de los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias, Gestión de Riesgos y Desastres que regirá para el período anual 2021-2022. La relación nominal se aprobó con 120 votos.

Los integrantes de esta comisión especial son los legisladores Enrique Wong Pujada (Podemos), Alejandro Muñante Barrios (RP), Jorge Coayla Juárez (PL), Juan Mori Celis (AP), Idelso García Correa (APP) y Wilmar Elera García (SP-PM).

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN MULTIPARTIDARIA HAMBRE CERO

Por unanimidad (117 votos), el Pleno del Congreso aprobó la nómina de integrantes de la Comisión Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, encargada del seguimiento del programa Hambre Cero y de formular iniciativas legislativas que contribuyan a garantizar el derecho a la alimentación adecuada a la población peruana en la lucha contra la pobreza recaído en las mociones de orden del día 120, 205 y 348.

Por Perú Libre está la parlamentaria Silvana Robles Araujo; en Fuerza Popular, Cruz Zeta Chunga; en Acción Popular, Hilda Portero López; en Alianza Para el Progreso, María Acuña Peralta.

Asimismo, por Avanza País se nombró a la congresista Norma Yarrow Lumbreras; por Somos Perú-Partido Morado, Yorel Alcarraz Aguero; por Renovación Popular, María Jáuregui Martínez De Aguayo; y Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán Narro.

Quedó pendiente el cupo de la bancada Podemos Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir