• Vicente Romero Fernández deberá concurrir al Parlamento el miércoles 11 de octubre

Pleno del Congreso aprobó mociones de interpelación del ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso

04 Oct 2023 | 17:42 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por amplia mayoría las mociones 8108 y 8111, que planteaban la interpelación del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, a fin de que responda sobre las acciones que ejecuta el gobierno contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado, entre otras.

El titular del Interior deberá concurrir al Parlamento, el próximo miércoles 11 de octubre a las 3:00 p.m. para contestar los pliegos interpelatorios, según propuesta de la Mesa Directiva del Congreso presidida por el congresista Alejandro Soto Reyes, la cual contó con el voto favorable de 99 parlamentarios.

La congresista Margot Palacios Huamán (Perú Libre) expresó que el pedido de interpelación se sustenta ante el fracaso del ministro Romero Fernández, quien no ha sido “capaz de controlar la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la criminalidad organizada”.

Por su parte, el congresista Elvis Vergara Mendoza (APP) mencionó que el ministro Romero debe responder ante el Congreso sobre las denuncias ciudadanas de la existencia de una supuesta mafia de emisión de pasaportes.

Asimismo, esclarecer los serios cuestionamientos en el uso del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (Saludpol), con respecto a la deuda de más de S/. 58 millones de soles a diversas entidades prestadoras de salud, situación que limita la atención de los policías y sus familiares.

Nueva moción

En otro momento, el presidente del Legislativo, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta del ingreso de la Moción 8273, que propone interpelar al ministro del Interior, a fin de que responda a los cuestionamientos sobre su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La moción, que ingresó a las 13:50 horas de hoy y lleva las firmas de parlamentarios de las bancadas Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Perú Libre, Acción Popular, Perú Bicentenario, Podemos Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Unidad y Dialogo Parlamentario y legisladores no agrupados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir