Pleno del Congreso amplió periodo de investigación de la matanza en Vizcatán del Ene

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2022 | 21:52 h

La Representación Nacional aprobó -por mayoría- otorgarle 120 días hábiles a la Comisión Multipartidaria encargada de investigar el atentado en el valle de Vizcatán del Ene, ocurrido el 23 de mayo de 2021, con la finalidad que presente el correspondiente informe final.

La presidenta de dicho grupo especial, congresista Silvana Robles Araujo (PL), dijo que los sucesos ocurridos en el Valle de Vizcatán del Este -que trajo como resultado trágico 16 personas asesinadas, entre ellos cinco menores de edad- «son muy complejos por lo que se requiere un nuevo plazo para llegar a la verdad de lo que sucedió en esa convulsionada zona del país».

Adelantó que «los indicios encontrados abren diversos abanicos materia de investigación e indagación».

Luego de la sustentación y de la solicitud realizada, la congresista Susel Paredes Pique, dio a conocer su apoyo al pedido.

La ampliación de plazo fue aprobada por 99 votos a favor, dos en contra y una abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir