Pleno del Congreso amplió periodo de investigación de la matanza en Vizcatán del Ene

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2022 | 21:52 h

La Representación Nacional aprobó -por mayoría- otorgarle 120 días hábiles a la Comisión Multipartidaria encargada de investigar el atentado en el valle de Vizcatán del Ene, ocurrido el 23 de mayo de 2021, con la finalidad que presente el correspondiente informe final.

La presidenta de dicho grupo especial, congresista Silvana Robles Araujo (PL), dijo que los sucesos ocurridos en el Valle de Vizcatán del Este -que trajo como resultado trágico 16 personas asesinadas, entre ellos cinco menores de edad- «son muy complejos por lo que se requiere un nuevo plazo para llegar a la verdad de lo que sucedió en esa convulsionada zona del país».

Adelantó que «los indicios encontrados abren diversos abanicos materia de investigación e indagación».

Luego de la sustentación y de la solicitud realizada, la congresista Susel Paredes Pique, dio a conocer su apoyo al pedido.

La ampliación de plazo fue aprobada por 99 votos a favor, dos en contra y una abstención.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Proponen protección de la salud pública frente a la contaminación acústica por pirotecnia

11 Mar 2026 | 0:35 h

El congresista Guido Bellido Ugarte (bancada de Podemos Perú), expuso su Proyecto de Ley N° 14009, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir

Evalúan estrategias frente al incremento de la demanda de hemodiálisis en el país

11 Mar 2026 | 0:26 h

Con el objetivo de analizar el impacto de la enfermedad renal crónica en el sistema de salud nacional, el...

Leer más >
  • Compartir