PLENO DEDICARÁ OCHO HORAS PARA DEBATIR Y VOTAR PRESUPUESTO 2018

Centro de Noticias del Congreso

27 Nov 2017 | 21:47 h

 

La Representación Nacional dedicará mañana martes un total de ocho horas para debatir y votar los dictámenes de las leyes de Presupuesto del Sector Público, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento Externo correspondiente al año fiscal 2018, anunció esta noche el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde.

 La sesión plenaria empezará a las 9 de la mañana en el hemiciclo del Congreso de la República.

 Tales fueron los anuncios que hicieron el titular del Congreso, Luis Galarreta y el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla (FP) antes de suspenderse la sesión de hoy lunes a las 21.18 de esta noche.

 La sesión se inició a las 10 de la mañana y sólo se suspendió por dos horas, entre la 1.30 y 3.30 para el almuerzo del gabinete ministerial,  congresistas y trabajadores del Parlamento.

 Cuarenta minutos antes, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce sustentó –en su condición de integrante titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República- los dictámenes en minoría respecto al proyecto de ley de presupuesto de la República, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento Externo para el ejercicio fiscal 2018.

 Tras realizar críticas al modelo económico del actual gobierno Arce dijo que su propuesta busca que de redistribuyan los recursos a todos los sectores del país y alertó que el país está creciendo con una alta tasa de informalidad. “7 de cada 10 trabadores no están contratados, es decir, solo 3 se les da beneficios sociales, vacaciones y sueldo”, indicó tras informar que cada año ingresan al mercado laboral 250 mil personas.

 Arce sostuvo que para atender a esta masa laboral el Perú requiere crecer en 5%, sin embargo la proyección de la titular de Economía es solo del 4%.

 También sostuvo que se debe cambiar la matriz productiva y que no sólo debemos exportar nuestros recursos naturales. Debemos impulsar los sectores de construcción, industria, manufactura, industria y turismo, donde se genera mano de obra intensiva.

 Finalmente señaló que los 21 Tratados de Libre Comercio no han sido beneficiosos para el país. Tenemos una balanza negativa de 1,200 millones de dólares, lo cual significa que importamos más de lo que exportamos cada año. (LGT)

 PRENSA CONGRESO 27-11-17

  Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir