Pleno declara el 1 de febrero como el Día de la confraternidad peruano-china

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2024 | 17:21 h

Con 108 votos a favor y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 661, que declarar el 1 de febrero de cada año como el Día de la Confraternidad Peruano-China, con motivo de la celebración de la fiesta de la primavera.

El dictamen plantea que esta fecha marca el inicio de un nuevo año lunar y es el reconocimiento del valioso aporte de la inmigración China al Perú, así como su contribución al desarrollo cultural, socioeconómico y científico en la formación de nuestra nación.

El texto contiene un artículo y una disposición complementaria final, donde establece además, dejar sin efecto el Decreto Supremo 010-1991-RREE del Ministerio de Relaciones Exteriores, que declara el 25 de julio de cada año como el “Día de la amistad Peruano-China”.

El legislador Héctor Acuña Peralta (HD), presidente de la Comisión Cultura y Patrimonio Cultural, fue el encargado de sustentar el referido texto, destacando que la migración China en tierras peruanas, es considerada como la inmigración más populosa e importante de la historia de la República del Perú, la cual inició en el año 1849.

“Ello constituye la inmigración de trabajadores más antigua de Sudamérica. El Día de la confraternidad Peruano-China será una muestra y símbolo de la eterna amistad entre China y el Perú”, refirió Acuña Peralta.

En una segunda consulta el dictamen fue exonerado de segunda votación con 101 votos a favor.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir