Pleno declara de necesidad pública creación de la red de salud Sihuas

Centro de Noticias del Congreso

07 Ago 2020 | 21:41 h

Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (con 122 votos a favor), el proyecto de ley 5739, que propone declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la creación de la red de salud Sihuas, provincia de Sihuas, departamento de Áncash.

Al inicio, el presidente de la Comisión de Salud y Población, Omar Merino López, manifestó que esta iniciativa tiene como finalidad prestar servicios de salud con calidad en una provincia limitada por factores geográficos determinantes, respecto a los actuales centros de salud que la conforman.

“Este Congreso, y en especial la comisión de Salud y Población, no somos ajenos a la problemática sin precedentes que vive nuestro país, particularmente cuando se aprecia que los servicios de salud no son los más eficientes, por la carencia de infraestructura, equipos biomédicos y recursos humanos”, enfatizó Omar Merino López (APP).

Congresista Otto Guibovich

Congresista Otto Guibovich

Luego, el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, indicó que esta iniciativa busca que esta provincia pueda constituirse en una red de salud que fácilmente puede desintegrarse de la actual red norte de la zona de Conchucos y, de esta forma, tener autonomía para poder manejar su presupuesto.

“Les pido a toda la representación que impulsemos a que los alcaldes que vienen trabajando para buscar su autodesarrollo, tengan la oportunidad de tener una red de salud y les permita ser gestores de su salud”, exhortó el legislador.

Por último, Luis Castillo Oliva (PP) señaló que este proyecto declarativo va a permitir el fortalecimiento de la infraestructura y el sistema de salud de esa zona de Áncash, a fin de darle a la población una oportunidad de una atención de salud de calidad.

 

Lima, 7 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir