Pleno declara de interés nacional las rutas geoturísticas ubicadas en Moquegua y Ayacucho

Centro de Noticias del Congreso

08 May 2024 | 16:56 h

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó propuesta que plantea declarar de interés nacional la promoción, implementación y desarrollo de rutas geoturísticas ubicadas en los departamentos de Moquegua y Ayacucho.

La ruta geoturistlca del volcán Huaynaputina, comprende 7 georutas para el acceso a geositios, miradores y poblaciones aledañas al volcán, las cuales en su gran mayoría formaron parte del Qhapac Nan, la red de caminos que unió el imperio Inca.

El dictamen recaído en los proyectos de ley 5786 y 6333 obtuvo 97 votos a favor, fue exonerado de segunda votación, con lo cual queda expedito para su eventual promulgación.

El congresista Hamlet Echeverría Rodríguez (CD-JP), presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, sustentó el dictamen manifestando que la norma tiene como fin llamar la atención al Poder Ejecutivo, a los órganos de gobierno regional y local, a fin de que se ocupen del legado de la naturaleza, darle el valor que se merece y que al mismo tiempo constituya un eje de la economía interna que coadyuve al desarrollo de los pueblos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir