Pleno declara de interés nacional la creación de distritos a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

16 Jul 2022 | 0:01 h

0:00

Con 96 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó, el dictamen que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de distritos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Loreto, Piura, Huánuco, Lambayeque, Amazonas, Cusco, Cajamarca, Lima, Junín y La Libertad.

La propuesta fue exonerada de segunda votación con 97 a favor, cero en contra y una abstención.

En sus disposiciones finales, la presente iniciativa no exime del cumplimiento de requisitos y procedimientos establecidos por la normativa vigente para la creación de distritos y cuya evaluación corresponde a las entidades competentes en la materia conforme a ley.

Sustentó la congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, dijo que es una propuesta que constituye en un punto de partida, para la creación de los distritos propuestos.

«Esto no significa de forma alguna que se dejen de cumplir con todos los requisitos dispuestos por la normativa vigente», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Mesa técnica busca impulsar acciones para prevenir y erradicar el racismo y la discriminación en el Perú

23 Oct 2026 | 19:00 h

Con el objetivo de promover acciones para prevenir y erradicar el racismo y la discriminación en el país, se...

Leer más >
  • Compartir

Titulares de la PCM, MEF, MTC y Gobierno Regional de Madre de Dios sustentan sus presupuestos para 2027

23 Oct 2026 | 18:38 h

Integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto y de la Cuenta General de la República pidieron apoyo para sus...

Leer más >
  • Compartir