Insistencia fue aprobada por unanimidad

Pleno declara de interés nacional creación del distrito El Tambo

Centro de Noticias del Congreso

02 Oct 2020 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa observada por el presidente de la república sobre el Proyecto de Ley 706, que propone declarar de interés nacional la creación del distrito El Tambo en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca.

La iniciativa cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el legislador Grimaldo Vásquez Tan (Somos Perú).

En una disposición transitoria de la iniciativa se señala que el Poder Ejecutivo en coordinación con el gobierno regional formulará y propondrá las acciones de delimitación y las remitirá al Congreso de la República.

El centro poblado El Tambo se encuentra ubicado en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca y presenta una población de 13 318 habitantes que representan un notorio crecimiento urbano como consecuencia de la emigración del campo a la ciudad.

La insistencia de la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo fue aprobada por unanimidad y no requiere de segunda votación.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir