Luego se procederá a votar esa importante norma

Pleno decide publicación de anexos de dictamen de Ley de Presupuesto 2021

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2020 | 10:00 h

El Pleno aprobó, por unanimidad (119 votos), la cuestión de orden presentada por el congresista Lenin Bazán Villanueva (FA) para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside Humberto Acuña Peralta (APP) publique, antes de la votación, los anexos del dictamen que propone la Ley de Presupuesto 2021 antes de la votación.

Seguidamente, Acuña Peralta tomó la palabra para pedir que el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, entregue los anexos correspondientes, pero el titular de la entidad ministerial sostuvo que esto correspondía a la Comisión de Presupuesto, ya que tenían la información.

Precisó, además, que se trata de ocho anexos, y en el caso particular del anexo 5, esa operación demoraría entre ocho y diez horas. Luego precisó que, si los congresistas tenían interés en conocer el listado de 142 proyectos de inversión que la Comisión de Presupuesto había acordado junto con el MEF incluir, esa información la tenía que proporcionar ese grupo de trabajo.

El anexo 5 incluye un listado de propuestas de inversión pública efectuadas por los parlamentarios. Hasta el último día de la gestión de la exministra María Alva Luperdi, esa relación incluía 565 iniciativas. Una vez iniciado el debate con el ministro Waldo Mendoza, superaba las 6600 iniciativas.

Al inicio de la sesión plenaria de esta tarde, Acuña Peralta, al presentar el nuevo texto sustitutorio, manifestó que “hoy se ha consensuado en 142 proyectos (en el anexo 5), y la región con más proyectos es Cajamarca, los demás tienen, nueve, ocho, siete, seis, hasta un solo proyecto (…) Cuando se lea el anexo, van a entender que se ha logrado un número de proyectos equitativo”, expresó Acuña Peralta.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Exponen problemática sobre la ejecución de la Autopista del Sol, en La Libertad

19 Abr 2024 | 16:08 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el congresista Héctor Acuña Peralta (UDP), recibió a representantes del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Producción pide al ministro del sector liderar formalización de subsectores de la economía

19 Abr 2024 | 15:53 h

Liderar un proceso de formalización de los principales subsectores de la economía, celeridad en la construcción de desembarcaderos artesanales...

Leer más >
  • Compartir