Sesión será a las 09:00 horas

Pleno debatirá mañana informes de casos de Edgar Alarcón y de “Richard Swing”

Centro de Noticias del Congreso

12 Abr 2021 | 12:01 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de la presidenta Mirtha Vásquez Chuquilín, sesionará este martes 13 desde las 09:00 horas, con el fin de debatir y votar los informes finales de la denuncia constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón Tejada y de la comisión investigadora del caso de “Richard Swing”.

El primer punto de la agenda es el referido a la Denuncia Constitucional N.° 371, que recomienda acusar por antejuicio político al denunciado Edgar Alarcón, en su condición de ex contralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

Este informe fue aprobado por la Comisión Permanente, en su sesión del 5 de marzo pasado. El 12 de marzo, la Mesa Directiva del Congreso reprogramó la sesión del Pleno, por única vez y por razones de salud del denunciado, el procesamiento de la Denuncia Constitucional 371, para que Alarcón Tejada puede ejercer su derecho a la defensa.

CASO “SWING”

También, figura en la agenda el Informe Final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría por la que solicitó facultades de comisión para investigar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha, hasta por el término de 45 días calendario, caso que involucraría al artista Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir