PLENO DE CONGRESO SE REUNIRÁ MIÉRCOLES Y JUEVES

Centro de Noticias del Congreso

07 May 2019 | 16:56 h

 

        El Pleno del Congreso, con la conducción del presidente Daniel Salaverry Villa, sesionará este miércoles 8 y jueves 9, desde las 09.00 horas, con el fin de seguir con el debate de importantes proyectos de ley a favor de desarrollo nacional.

        Entre los proyectos de ley que figuran en la agenda, publicada en el portal web, está el PL 3165, que propone crear el sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos y modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público.

        También el PL 1403, que plantea modificar la Ley 28970, Ley que crea el Registro de Deudores alimentarios morosos, para establecer restricciones temporales a trámites administrativos y transferencias de bienes a los deudores alimentarios; y el PL 1007, autógrafa observada por el señor Presidente de la República, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la implementación de la siembra y cosecha de agua.

        En la agenda está el PL 1576, que busca declarar de interés nacional el registro, investigación, protección, promoción y puesta en valor del Cementerio Paleontológico ubicado en los distritos de Ocucaje y Santiago de Ica, de la provincia y departamento de Ica, y su inclusión, junto con el circuito turístico del Cañón de los Perdidos, en el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) del Gobierno Regional de Ica.

       De igual forma, está el PL 2251 que propone declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la construcción o rehabilitación de los puentes interregionales de la mancomunidad regional Los Andes, y el PL 1623 que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción y mejoramiento de los servicios de salud de los hospitales de apoyo de las provincias de Huarmey y Recuay en el departamento de Áncash, entre otros.

 INTERPELACIÓN

       La interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, será este jueves 9, desde las 09.00 horas.

       Ella tendrá que responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas sobre irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de la educación básica regular, el cual ha originado una afectación económica al erario nacional y el detrimento del derecho que tienen los escolares de acceder a una educación pertinente y de calidad, siendo expresión de una crisis estructural del sistema educativo peruano.

 

PRENSA-CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir