En la siguiente sesión del Pleno se consultará su admisión

Pleno da cuenta de moción para interpelar a titular del Midis

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2024 | 11:59 h

El Pleno del Congreso, conducido por el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, la cual fue presentada el último 29 de abril.

La Moción de Orden del Día 11175, que lleva la firma de congresistas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Libre, y no agrupados, propone que el titular del Midis concurra al Pleno y explique los problemas de distribución de alimentos en los colegios públicos de Lima metropolitana.

Los cuestionamientos contra Demartini Montes también se enmarcan por una denuncia emitida en un programa dominical, en donde se advierte que cerca del 70 % de centros educativos de Lima no estarían recibiendo las raciones prometidas por Qali Warma, debido a una disputa entre esta entidad y proveedores del servicio de alimentos. El pliego de interpelación es de 15 preguntas.

“Señores congresistas, de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción de interpelación”, indicó el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Fuerza Popular comprometidos en viabilizar soluciones a problemáticas de la población

23 May 2024 | 11:23 h

Los congresistas miembros de la bancada de Fuerza Popular, durante las continuas reuniones con la población y autoridades por...

Leer más >
  • Compartir