Pleno da cuenta de moción para interpelar a ministra de Desarrollo Agrario

Centro de Noticias del Congreso

31 Ago 2023 | 15:53 h

El Pleno del Congreso dio cuenta de la Moción de Orden del Día nro. 7001, que propone interpelar a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo a fin de que responda por las responsabilidades en contrataciones de familiares directos hacia su persona y de sus funcionarios.

Además, por el mal uso e ineficiente ejecución presupuestal del plan «Con Punche Perú» y la no reglamentación de la Ley 30407 Ley de protección y bienestar animal, señala el citado documento.

Se trata de la moción que lleva la firma de legisladores del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, de Perú Libre, de Fuerza Popular, Avanza País, entre otros, y consta de 15 preguntas.

De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se votará su admisión, precisó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso participó de siembra de árboles en conmemoración por el “Día de la Tierra”

22 Abr 2024 | 15:03 h

Reafirmando su compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir

Analizan presupuesto de gobiernos locales para personas con discapacidad

22 Abr 2024 | 14:30 h

Con la finalidad de realizar seguimiento, control e información del presupuesto de los gobiernos locales destinados para ayudar a...

Leer más >
  • Compartir