En la siguiente sesión se consultará su admisión, anunció el titular del Parlamento

Pleno da cuenta de moción de vacancia a presidenta de la república

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2023 | 12:21 h

El Pleno del Congreso dio cuenta esta mañana del ingreso de la Moción de Orden del Día 8433 que plantea la vacancia de Dina Boluarte Zegarra en el cargo de presidenta de la república por supuestamente haber incurrido en la causal de permanente incapacidad moral al salir del territorio nacional inconstitucionalmente e infringir el segundo párrafo del artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

Al respecto, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, anunció que la votación de la admisión de la moción se verá en la próxima sesión del Pleno, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso.

El dispositivo reglamentario, además, señala que tiene preferencia en el Orden del Día y es vista antes que cualquier otra moción pendiente en la agenda.

Cabe precisar que la moción de vacancia fue suscrita por congresistas de las bancadas Perú Libre, Cambio Democrático –Juntos por el Perú, Acción Popular, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y No Agrupados.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir