Presidente de Comisión de Presupuesto presentará texto que recogería aportes de parlamentarios

Pleno continúa hoy debate de Ley de Presupuesto para el 2022

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2021 | 10:04 h

La presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, convocó a la Representación Nacional para este jueves 25 desde las 10:00 horas, a fin de continuar con el debate y eventual votación de los dictámenes de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

En la víspera, la sesión fue suspendida a solicitud del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña (APP), quien pidió un cuarto intermedio con la finalidad de estudiar cada una de las propuestas de modificación a la futura ley presupuestal alcanzadas por sus colegas parlamentarios durante el debate, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

En cumplimiento a lo que señala el inciso c) del artículo 81 del Reglamento del Congreso, en la sesión de esta mañana corresponderá al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña (APP), exponer ante la Representación Nacional el nuevo texto de la propuesta de ley presupuestal, que puede recoger los aportes y propuestas de modificaciones (artículos y disposiciones transitorias y finales) de los legisladores.

Posteriormente, intervendrá la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, quien deberá manifestar, en representación del Poder Ejecutivo, su aceptación o disconformidad con el dictamen del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2022.

Luego de dicha intervención, se procede a votar el proyecto de ley que asciende a 197 mil 002 millones 269 mil 014 soles.

La Representación Nacional también deberá votar los dictámenes de la Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

INTERPELACIÓN

Cabe indicar que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, será el siguiente tema que aborde hoy la Representación Nacional.

Se trata de la Moción de Orden del Día 1057, suscrita por congresistas de diversas bancadas, cuyo pliego interpelatorio consta de 41 preguntas.

Entre las interrogantes que Silva Villegas deberá responder están las referidas a irregularidades que se vienen cometiendo en su sector, entre ellas la reestructuración anunciada en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), y la cuestionada designación de funcionarios como la del viceministro de Comunicaciones y de la directora ejecutiva de Provías Descentralizado, Carlos Sotelo y Luz Angélica Apolinario, respectivamente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir